Inicio > General > ¿Cuatrocientos veinti… qué?

¿Cuatrocientos veinti… qué?

Imagen

Hoy es 4/20, o sea 20 de abril, el día de veneración para los fumadores de marihuana del mundo.

Para no hacer largo el asunto, el 4/20 era un término que utilizaban unos gringos colegiales (los Waldos) , en los 70’s, para juntarse a esa misma hora a fumarse un porro. Eso hasta en las películas. Por ejemplo, todos los relojes en Pulp Fiction de Tarantino, se establecen en 4:20. La mejor hora para volarse.

4/20 también, es una oportunidad crucial para la discusión acerca del consumo de weed.

La marihuana es una planta que contiene sustancias químicas que la convierten en una droga MEDICINAL y recreativa. Ha convivido con el hombre desde hace más de 10.000 años y ha sido utilizada materia prima para la producción de papel, cuerdas y tela.

Su prohibición es reciente. Alrededor de 1920 en Estados Unidos (principal país promotor de su veto a nivel mundial), una “investigación” determinó que la cannabis contenía una pequeña cantidad de sustancia psicotrópica, dando como resultado, la criminalización de su consumo.  Finalmente fue bajo el gobierno de Nixon, que se oficializó “la campaña contra esta droga”. ¡Pendejos! El documento original de su Constitución se escribió en papel hecho con cáñamo, y está en buenas condiciones después de 200 años.

Hoy la despenalización es pedida a gritos por un sistema judicial saturado y un plan de salud que paga las consecuencias de tanto abandono. Se gasta dinero en perseguir a “los más buscados”, mientras las causas se acumulan en los juzgados y en los hospitales mueren las víctimas de la desinformación.

La cannabis es la droga ilegal más consumida en el mundo. Según las cifras de la ONU, el margen oscila entre el 2.8% y el 4.3% de la población, entre 15 y 64 años, durante el 2011.

Si este negocio fuera legal, el costo de una mata de marihuana debería ser parecido a una mata de apio, lo que provocaría el desinterés de quienes han lucrado durante los últimos cien años del narcotráfico, por ejemplo.

Sinceramente no me importa si la legalizan o no. Yo defiendo al libre albedrío que tiene que ver con la libertad que cada uno tiene sobre sus propios actos. Es más, ahora resulta hasta más fácil conseguir. En Internet y en tiendas especializadas catalogadas como “alternativas legales”, se vende cannabis abiertamente, porque estas ofertas, no están sometidas a la fiscalización internacional. Las drogas legales pagan impuestos legales.

Es evidente que la guerra contra las drogas ha sido un completo fracaso. Por suerte ahora se tiene información de los miles de dólares que se destinan a su prohibición, sin resultado alguno. Esos gobiernos trabajan para los narcotraficantes. No para usted.

“La Marihuana es una droga peligrosa” ¿para quién? ¿para mí? ¿para usted? Con la legalización toda la política gubernamental sobre las drogas estaría dirigida a cobrar impuestos, regular y educar. Precisamente ahí está el problema: información, educación y cultura son términos que estorban a quienes ostentan el poder.

Para terminar, creo profundamente que la solución empezaría en cambiar la criminalización de los consumidores, dirigiendo el problema a una coyuntura social más que delictiva. Eso nomás.

Anuncios
Categorías:General
  1. Caro
    28 abril 2012 en 8:15 AM

    bien !! apoyo el autocultultivo!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: